0 - Indice

M.a José Vázquez
CÍRCULO de LECTORES
Dedicado a Jan Dermis
«Puesto que el mundo no es más que una historia,
hicisteis bien en comprar la historia más perdurable
en lugar de comprar la historia menos perdurable.»
El juicio de san Columkill
(San Columbán de Escocia)
Escucha, oh Hijo de Albión, las palabras proféticas:
Laméntate y entristécete, porque el dolor asuela Albión en tres frentes. El Rey de Oro tropezará en su reino con la Roca de la Contienda. El Gusano de ardiente aliento reclamará el trono de Prydain; Llogres se quedará sin señor, pero Caledon se salvará. La Bandada de Cuervos acudirá en tropel a sus umbrías cañadas, y el graznido será su canción.
Cuando la luz de los derwyddi se apague y la sangre de los bardos reclame justicia, los Cuervos extenderán sus alas sobre el bosque sagrado y el montículo sacrosanto. Bajo las alas de los Cuervos se instalará un trono. Sobre ese trono, un rey con una mano de plata.
En el Día de la Lucha, las raíces y las ramas se intercambiarán los lugares, y el fenómeno será considerado una maravilla. El sol se apagará como el ámbar, la luna esconderá su faz: la abominación contaminará la tierra. Los cuatro vientos se pelearán entre ellos con ráfagas terribles; el estruendo se oirá hasta en las estrellas. El Polvo de los Antepasados se alzará hasta las nubes; la esencia de Albión se dispersará y desgarrará en la lucha de los vientos.
El mar se levantará con potentes voces. No habrá ningún puerto seguro. Arianrhod duerme en su promontorio rodeado por el mar. Aunque muchos la busquen, no la encontrarán. Aunque muchos la llamen, ella no los oirá. Sólo el beso casto la devolverá a su lugar.
Entonces surgirá el Gigante de la Maldad y aterrorizará a todos con el hábil filo de su espada. Sus ojos vomitarán fuego; sus labios gotearán veneno. Con su enorme hueste asolará la isla. Todos los que se le enfrenten serán barridos por el río de perversidad que fluye de su mano. La Isla de la Fuerza se convertirá en una tumba.
Todo esto va a sobrevenir por obra del Hombre Cínico, que, montado en su corcel de bronce, siembra un infortunio tan grande como calamitoso. ¡Alzaos, hombres de Gwir! ¡Empuñad las armas y enfrentaos a los hombres malvados que hay entre vosotros! El fragor de la batalla será oído en las estrellas del cielo, y el Año Grande avanzará hacia su consumación final.
Escucha, Hijo de Albión: la sangre nace de la sangre. La carne nace de la carne. Pero el espíritu nace del Espíritu y con él permanece por siempre jamás. Antes de que Albión sea una, debe ser realizada la Heroica Hazaña y debe reinar Mano de Plata.
Banfáith de Ynys Sci

ÍNDICE

1 LLAMAS TENEBROSAS
2 TRES PETICIONES
3 LA FIESTA DE BODAS
4 UNA HERMOSA NOCHE DE TRABAJO
5 UN BUEN CONSEJO
6 CYNAN DOS TORQUES
7 EL REGRESO DE LOS CUERVOS
8 EL CYLCHEDD
9 ALBAN ARDDUAN
10 EL HIJO DEL PODEROSO REY
11 LA CACERÍA DEL JABALÍ
12 EL REGRESO DEL REY
13 EL MOLINO DEL AIRD RIGH
14 INTRUSOS
15 LA RIQUEZA DE UN NIÑO
16 LA BÚSQUEDA
17 CABALGADA NOCTURNA
18 EL GEAS DE TREÁN AP GOLAU
19 TIR AFLAN
20 EL SIABUR
21 EL SLUAGH
22 ABRIGO AMARILLO
23 CROM CRUACH
24 EN EL INTERIOR DE LA TORRE
25 EL BOSQUE DE LA NOCHE
26 YR GYREM RUA
27 EL AWEN DE LA BATALLA
28 EN LA CARRETERA
29 ¡VUELA, CUERVO!
30 VOCES DE MUERTOS
31 BWGAN BWLCH
32 EXTRANJEROS
33 EL REGRESO DEL ERRABUNDO
34 LA TRAMPA
35 TREF-GAN-HAINT
36 BATALLA NOCTURNA
37 LA HEROICA HAZAÑA
38 FUEGO RESPLANDECIENTE
39 EL NUDO SIN FIN
GLOSARIO